Recetas no tan tradicionales para el tradicional Día de Muertos en The Cape

Los Cabos, Baja California Sur a 29 de octubre de 2021. Para celebrar este tradicional Día de Muertos en nuestro país, The Cape, a Thompson Hotel, con sus chefs y mixólogos expertos, han creado recetas innovadoras que nos transportan y nos llevan a saborear de las tradiciones a través de los ingredientes y productos que más destacan en esta temporada.

Aquí te dejamos 3 recetas perfectas que puedes disfrutar y compartir estos próximos días para celebrar el tradicional Día de Muertos:

Coctel de Té de Cempasúchil

Atrévete a probar un coctel único a base de té de cempasúchil, exquisito y perfecto para estas fiestas.

• 2 onzas de té de flor de cempasúchil
  • 1.5 onzas de ginebra
  • Champán o vino espumoso
  • Flores de cempasúchil para decorar (son comestibles)

Preparación:

1. Preparar el té con la flor de cempasúchil, endulzarlo y dejarlo enfriar.
  2. Combinar la ginebra y el té en una coctelera con hielo.
  3. Agitar y verter en una copa coupé.
  4. Añadir el champán y adórnalo con pétalos de cempasúchil.

Parfaits de calabaza y mascarpone

Un postre para 12 personas realizado con el producto más esperado de la temporada y que los dejará deseando probar más.

• Dos latas de 15 onzas de puré de calabaza orgánico
  • 1 cucharadita de especias para pasteles de calabaza
  • 1/4 de cucharadita de sal
  • 4 tazas de queso mascarpone
  • 2 tazas de azúcar en polvo
  • 2 tazas de crema de leche
  • 2 tazas de galletas Biscoff trituradas

Preparación:

1. Mezclar con una batidora el puré de calabaza con las especias, la sal, 2 tazas de mascarpone y 1 1/2 tazas de azúcar en polvo hasta que esté espeso y cremoso.
  2. En otro tazón, batir la crema de leche con el mascarpone restante y 1 taza de azúcar en polvo hasta que se formen picos suaves.
  3. Colocar la mitad de la mezcla de calabaza en 12 vasos y cubrir con la mitad de la mezcla de mascarpone y la mitad de las galletas trituradas. Repetir el proceso de capas.
  4. Refrigerar los parfaits durante 1 hora. Cubrir con más galletas trituradas y una galleta entera antes de servir.

Margarita de Salvia y Mora Ahumada

El coctel perfecto para Halloween con su color rojo oscuro, la salvia humeante y si lo quieres hacer más espeluznante, puedes agregar hielo seco.

• 8 moras medianas
  • 5 hojas de salvia fresca
  • 1 cucharadita de miel de maple
  • 1 chorrito de bitter de naranja
  • 2 onzas de tequila plateado 100% agave
  • 1 onza de jugo de limón
  • Guarnición (opcional):
    • Hojas de salvia secas
    • Moras
    • Hielo seco

Preparación:

1. Mezclar las moras y la salvia en una coctelera hasta que se deshagan y desprendan aroma.
  2. Verter el tequila, el zumo de limón, el bitter y la miel de maple. Agitar bien y verter sobre un cubo de hielo seco (si se utiliza) o hielo normal si se utiliza la hoja de salvia seca. Si se utiliza la salvia seca, prender fuego a la punta justo antes de servir.
  3. Si se utiliza hielo seco: NO beba el coctel hasta que se haya disuelto por completo.

Live, taste, discover, love… The Cape, a Thompson Hotel

Sobre The Cape

The Cape, a Thompson Hotel, se ubica en la región de Cabo San Lucas, Baja California Sur, México, en una de las franjas de arena blanca más codiciadas de Los Cabos.

Su costa apartada y sus entornos cercanos al extremo más meridional de la Península de Baja California Sur, inspiraron el nombre del resort. "The Cape” se traduce como “El Cabo”.

The Cape se inauguró en el año 2015 y cuenta con una insuperable ubicación. Cada una de sus 157 habitaciones tiene vista al Mar de Cortés y al emblemático El Arco de Cabo San Lucas.

Esta innovadora propuesta reunió a un prestigioso grupo de colaboradores creativos como los aclamados arquitectos Javier Sánchez y Benedikt Fahlbusch de JSa Arquitectura, la reconocida firma de diseño Arquitectura de Interiores dirigida por Marisabel Gómez Vázquez y el prestigiado chef Enrique Olvera, cuyos restaurantes ocupan los primeros lugares de la lista World’s 50 Best Restaurants de San Pellegrino.

The Cape, a Thompson Hotel recibió en 2021 el reconocimiento de la revista internacional Travel + Leisure como uno de los 25 mejores hoteles en México. Además, recibió el premio de los Readers’ Choice Awards 2021, como uno de los 5 mejores resorts del Oeste de México por Condé Nast Traveler.

Sitio web: https://www.thompsonhotels.com/hotels/mexico/cabo-san-lucas/the-cape/the-cape

Instagram: @thecapehotel

Facebook: TheCapeHotel

Información de prensa:

Silvia Moreno

RecetasDiadeMuertos_TheCape.docx

DOCX - 1.3 Mb

Te Cempasuchil.png

PNG - 797 Kb

Parfait.png

PNG - 1012 Kb

Blackberry Margarita.png

PNG - 760 Kb

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre The Cape

Sobre The Cape, un Hotel Thompson

The Cape, a Thompson Hotel, debutó en junio de 2015 en Cabo San Lucas, Baja California Sur, México, situado a lo largo del más deseado banco de arena blanca en Los Cabos: el reconocido mundialmente paraíso de los surfistas conocido como Playa Monumentos. El nuevo hotel de lujo cuenta con 161 habitaciones, todas con vistas despejadas al Mar de Cortés y al famoso ícono del destino, El Arco, un impresionante fenómeno natural del granito tallado en un arco que fue formado a través de siglos de exposición al viento y al mar. The Cape, el primer hotel de Thompson que se inauguró en México, combina sin esfuerzo la estética urbana de alto nivel de la marca con un ambiente característico de los años 60 de Baja California y una mezcla con el sur de California. Los huéspedes disfrutan de dos piscinas, incluida una infinity poolcon bar en la piscina y otra construida dentro de una formación rocosa natural que se encuentra en la propiedad; un salón en la azotea del sexto piso y un jardín con vistas incomparables de la ciudad y el mar; un íntimo spa y gimnasio con una cabaña privada al aire libre para tratamientos con vista al mar; y una amplia gama de puntos culinarios que ofrecen comidas y bebidas dirigidas por los mejores chefs. Hay villas disponibles de uno, dos y tres dormitorios, así como cuatro suites Penthouse de dos pisos con techos privados y piscinas de inmersión. Surfer Villa es una suite de lujo de dos pisos, ideal para vacaciones, eventos privados o bodas íntimas. Todas las habitaciones de la propiedad ofrecen vistas despejadas al océano, así como terrazas al aire libre, muchas de ellas con tumbonas colgantes para disfrutar de los pintorescos alrededores. Las tarifas de las habitaciones comienzan en $4,750 MXN por noche. Para reservar, visite thompsonhotels.com/the-cape. El complejo está situado en Carr. Federal Libre Transpeninsular Km. 5, Misiones del Cabo, Cabo San Lucas, B.C.S., 23455. Sigue The Cape a través de FacebookInstagramTwitter.

Sobre Thompson Hotels Fundado en el año 2001, Thompson Hotels es una marca multipremiada de hospitalidad lifestyle con una impactante colección de propiedades dinámicas. Cada una de las ubicaciones urbanas y de resorts de Thompson Hotels ofrece un entorno cuidadosamente en capas que se adapta a la comunidad que lo rodea. Evocando el pensamiento a través de perspectivas acompañadas de una profunda investigación de los lugares, los hoteles de Thompson brindan estadías a la medida con conexiones a ofertas culinarias de clase mundial, arte y entretenimiento, y un diseño innovador. La cartera de Thompson de hoteles de estilo de vida incluye The Beekman y Gild Hall en la ciudad de Nueva York; Thompson Nashville; Thompson Seattle; Thompson Chicago; Thompson Toronto; The Cape en Los Cabos, México y Thompson Playa del Carmen en Riviera Maya, México; así como su propiedad más nueva: Thompson Zihuatanejo, en la costa del Pacífico Mexicano. Las propiedades actualmente en desarrollo incluyen Thompson D.C. en The Yards, Thompson Hollywood en California, Thompson South Beach, Thompson Dallas y Thompson San Antonio. Sigue a @ThompsonHotels en FacebookTwitterInstagrampara recibir noticias y actualizaciones. Para más información, visita www.thompsonhotels.com